La interna, al rojo vivo: Carlos Achetoni fue reelecto al frente de Federación Agraria

Al finalizar su asamblea ordinaria, el dirigente continuará liderando a los federados por un año más. Elvio Guía será su vice primero.|Por Infocampo

Renovamos el mandato que nos dio la gente. Obviamente, con la complejidad que ya veníamos teniendo y todos los nuevos desafíos que vienen. Sabemos que en poco tiempo quién es el conductor de la Argentina. Consecuentemente, tenemos que trabajar con el ganador y con todo el arco político para un montón de políticas públicas que están haciendo falta”, declaró Carlos Achetoni, un instante después de ser reelecto como presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), como parte del 107° Congreso Anual Ordinario y en un evidente clima de tensión interna. 

Asimismo, se referió a las políticas públicas que hay que impulsar y a la necesidad de evitar que los productores agropecuarios no dejen la ruralidad. “Queremos productores que puedan repotenciarse en el lugar en el que están y en consecuencia que puedan lograr el desarrollo de sus familias”, agregó el dirigente.

 

Mirá también Federación Agraria manifestó su preocupación frente a la reestructuración del INTA

Sus declaraciones parecen una clara respuesta a Esteban Motta, opositor a la lista oficial, quien había manifestado que, “algunos le interesan los cargos” y no estaban preocupados por por cómo se dejan de caer productores. 

Motta, junto a Omar Príncipe, ex-presidente de la entidad centenaria, son los dos opositores y representantes de las “Bases Federadas”.

La disputa interna fue parte del contexto del encuentro anual, en el que se eligen las autoridades. Allí se notó la ausencia de las entidades de base, nucleadas en las “Bases”.

“En FAA la representación no es genuina”, aseguraron.

Unas horas antes de la elección, las Bases nuevamente salieron a la carga. Difundieron en su cuenta de Twitter que “había una nueva Federación Agraría”.

Bases Federadas@basesfederadas

Pro que decimos qué hay una nueva Federación Agraria? Pro que la conducción oficial no respeta ni un párrafo de este Manifiesto

View image on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *