Aumentó la prestación por desempleo a $8.574 para trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores resolvió un incremento que regirá a partir del 1 de diciembre para los empleados rurales.

aumento prestacion desempleo 8574 trabajadores ruralesLos trabajadores rurales que perdieron su empleo cobrarán un monto máximo de $8.574. Esta prestación por desempleo regirá a partir del 1 de diciembre, que además de contemplar dinero incluye cobertura médica. 

“Con el compromiso de acompañar a los trabajadores que perdieron su empleo, hemos dispuesto este aumento que los ayudará a transitar el período que transcurra hasta que logren reinsertarse en el mercado laboral, brindándoles contención”, sostuvo Ramón Ayala, Presidente del RENATRE.

Desde la entidad señalaron que la prestación es fundamental para la contención de la familia rural. En este sentido, Ayala agregó que se trata de un derecho del que goza todo trabajador registrado y también se les ofrece un programa de capacitaciones técnicas que mejoran su empleabilidad.

Por su parte, este aporte también contempla el servicio de sepelio, el pago de las asignaciones familiares y capacitaciones. Para que un trabajador pueda cobrar el beneficio deberá estar inscripto en el RENATRE.

Además, debe encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de 6 meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido.

 

Para más información sobre prestaciones por desempleo, podrá ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o bien comunicarse al 0-800-777-7366

aumento prestacion desempleo 8574 trabajadores rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *