Maquinaria: aseguran que el buen uso de lubricantes reduce costos

Los costos del parque de maquinarias y transporte puede reducirse mediante un buen uso de lubricantes, tanto en vida útil como en combustibles.

Por Diego Mañas Agrofy News

Los costos de una mala lubricación no son menores y tiene dos pilares. Una buena lubricación lleva una reducción de la fricción que preserva los equipos para que se estire su vida útil, haciendo que performen de una mejor manera. Además, el otro gran costo es energético. La fricción hace que las unidades de energía que tiene un equipo que realiza tareas en el campo, es el obstáculo para obtener la mayor cantidad de trabajo con esa energía.

Según el especialista Gonzalo Muruve, Gerente de Servicio Técnico de TOTAL Argentina, «Los dos grandes costos que implica una lubricación deficiente son: mayor consumo de combustible y menor vida útil de nuestro plantel de maquinarias. Cuando hablamos de plantel de maquinaria agrícola, son costosos y que muchas veces es dejado de lado sin darle la real dimensión a lo que implica la correcta elección tanto de un producto para lubricar, como las prácticas para hacerlo. Esto es extrapolable a todo tipo de equipo abocado a una función profesional como flotas de camiones, camionetas, equipos de construcción que hacen trabajos viales, etc. Lo que los caracteriza es que la mayor competitividad de los operadores de estos planteles está dada por la reducción de costos y esta buena lubricación ayuda al ahorro de costos de reparaciones, amortización, combustible, etc. Las contribuciones de la buena lubricación son muy impactantes en resultados económicos y no son tenidas en cuenta de la real medida».

En un contexto global y dinámico, resulta clave mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias. Desde ese lugar, Total está en constante movimiento a la par de los diferentes avances de cada segmento. Para suplir la oferta integral del segmento pesado de Transporte y Agro, la gama TOTAL RUBIA fue desarrollada bajo la última tecnología acorde a los requerimientos y especificaciones de los fabricantes y usuarios profesionales.

TOTAL RUBIA se encuentra comprendido por una gama completa de lubricantes para vehículos pesados (transporte de cargas, pasajeros, maquinaria vial y agrícola) que cumplen con las más importantes especificaciones de organismos internacionales y que cuenta además con una gran cantidad de homologaciones de reconocidos fabricantes.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Total se compromete a limitar el impacto ambiental a través de un enfoque en la seguridad del producto y las operaciones relacionadas. Ya sea para una empresa o un usuario privado, independientemente de la clasificación de lubricantes que necesite, se pone a disposición una completa gama de productos que satisfaga todo el espectro de necesidades; no solo la necesidad de ahorrar combustible, o la búsqueda de mayor protección y menos desgaste del motor, también se centra en la necesidad de proteger el medio ambiente.

La optimización de costos y el correcto funcionamiento de las piezas en vehículos de transporte es un asunto clave y por ello TOTAL trabaja de manera continua en la investigación y desarrollo de productos confiables, creados de la mano de los principales constructores del segmento.

Total Especialidades cuenta con una red de 50 distribuidores a lo largo y ancho del país, alcanzando una cobertura de más de 3500 puntos de venta que permiten al usuario final acceder a una completa gama de productos diseñados para cada necesidad y segmento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *