Un rayo mató a 22 vacas “de élite” en La Pampa

Ocurrió en un campo ubicado en las cercanías de Quehué. «Son 40 años tirados a la basura», aseguró el cuidador del establecimientoUna centella mató el pasado viernes a 22 vacas en un campo ubicado en las cercanías la localidad de Quehué, La Pampa.

 

Los animales eran de “excelente genética” y fallecieron al instante, según aseguró el dueño de la estancia.

Fuentes policiales de la localidad informaron a el diario local “La Arena” que el productor no hizo ninguna presentación ante la policía, debido a que se trató de un siniestro natural.

Las vacas estaban agrupadas en un sector cercano al alambrado, asustadas por la tormenta, cuando una centella cayó sobre uno de los postes y se propagó hacia los animales, que murieron en el acto.

“Son 40 años tirados a la basura, una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Vacas de élite de la cabaña murieron en un segundo”, expresó Ariel Horven, cabañero de la estancia “Los Corrales”“Hay vacas que pueden valer 100 mil, otras 150 mil y hasta 200 mil o más. Son vacas fundadoras. No tienen precio”, aseguró el chacarero.

A su vez, Raúl Hoven, dueño de la cabaña, explicó en TN que no tenía ningún tipo de seguro ante una eventualidad como esta. “Es un trago amargo, la tormenta ocurrió justo después de una dura sequía en La Pampa”, se lamentó Hoven.

El hombre relató que en sus 35 años de experiencia como productor había perdido algunos ejemplares aislados a causa de los rayos pero “nunca un lote tan grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *