El sorgo recuperó su condición tras la racha de lluvias

La siembra supeó el 85% del área estimada en 750 mil/ha. Restan sembrr lotes en el Norte.

Hasta el jueves pasado, el avance de siembra se ubica en 85,3 % de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 hectáreas, 2,8 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2018/19: 730.000 Ha.).

 

El avance interquincenal fue de 15,1 puntos porcentuales, manteniendo una demora interanual de 2,9%. Gran parte de los cuadros remanentes se encuentran en el norte del país, donde la falta de piso puso freno a las labores de siembra, pero se espera que las próximas semanas se regularice la situación

Regiones

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, ya se lograron sembrar el 88 % de las 135.000 Ha estimadas para la campaña en curso. Por otro lado, los lotes más adelantados transitan el período de definición de rendimiento.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos apenas restan por incorporar unas 3.000 Ha del cereal en todo el territorio provincial, todas correspondientes con planteos tardíos y de segunda ocupación.

Hacia las regiones NOA y NEA, la siembra avanzó a buen ritmo, aunque las últimas lluvias relevadas provocan falta de piso en los lotes para continuar con las labores.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires comenzamos a transitar la última parte de la ventana de siembra de sorgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *