Fitosanitarios, caminos y Ley Feedlot: los temas que planteó CARBAP a la provincia

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Agrario y le transmitió el descontento de los productores.Encuentro entre CARBAP y Ministerio de Desarrollo Agrario.

Encuentro entre CARBAP y Ministerio de Desarrollo Agrario.

29deEnerode2020a las06:42

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. El encuentro fue para mantener y plantear una agenda en común con temas como fitosanitarios, caminos y ley feedlot.

La comisión de CARBAP estuvo presidida por Matías De Velazco, que pudo transmitir el rechazo de los productores por la presión impositiva. Ante esta situación, la entidad solicitó la creación de una mesa tributaria.

Cabe destacar que en diferentes oportunidades, las Asambleas convocadas por la entidad tuvieron gran repercusión. En este sentido, De Velazco manifestó: “Más allá del malestar expresado por el productor en distintas asambleas con motivo de la excesiva presión impositiva, existe el compromiso de trabajar por el bien de la producción, la provincia y la Nación”.

Otro eje principal que se abordó en las más de tres horas de reunión fue la aplicación de fitosanitarios. Con la situación de La Pampa, por la prohibición de comercializar productos y denuncias recibidas en localidad, es de vital importancia darle un marco regulatorio a las aplicaciones.

Por otra parte, se abordó la celeridad en las declaraciones de Emergencia, los programas sobre planes de fomento de producción ganadera, aspectos vinculados al financiamiento y necesidad de capital de trabajo a través de líneas de crédito del Banco Provincia, la continuidad de las obras del Río Salado, y el  mejoramiento de los caminos rurales.

Además, se planteó la necesidad de reglamentar la ley de Feedlot 14.867. En la agenda del agro también se señaló poner en vigencia la Ley del Sudoeste bonaerense y coordinar la compra de insumos para la lucha contra las plagas.

Desde CARBAP se solicitó el compromiso de que Kicillof ponga funcionamiento una mesa tributaria, y la necesidad de tener un encuentro con el Ministerio de Seguridad para fortalecer el trabajo de las patrullas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *