AFIP suspende determinados trámites presenciales y solo atenderá con turno previo

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió reducir la concurrencia de persona en sus dependencias. Además, se insta a realizar gestiones de forma online.

AFIP suspende determinados trámites presenciales y solo atenderá con turno previo Ante las nuevas medidas tomadas por el Gobierno por el coronavirus, las agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sólo atenderán a quienes tengan turno previamente asignado a través de la web.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus, la AFIP dio de baja a los turnos otorgados. De esta manera, se pidió que vuelvan a solicitar turnos para que sean reprogramados. 

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“Quienes ya tenían turnos asignados recibirán una notificación donde se les indicarán los pasos a seguir”, señalaron desde AFIP. Además, se notificó que se suspendieron una serie de trámites de manera presencial hasta el 31 de marzo y estarán disponibles de forma online.

El organismo solicitó que no se concurra a las dependencias para realizar consultas de manera espontánea. “Los contribuyentes podrán canalizar esas preguntas a través del call center, el sitio web y correo electrónico”, aseguraron los voceros de AFIP.

Desde el Gobierno señalaron que el objetivo es cuidar a sus trabajadores y a los contribuyentes, que implica la reprogramación de 16 mil turnos. 

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