Coronavirus: Productores Iniciaron Una Colecta Para La Compra De Un Respirador A Un Hospital

Ante la situación de pandemia que estamos viviendo, necesitamos estar preparados con más y mejores equipos. Por eso, necesitamos que todos se sumen a esta colecta para comprar un respirador artificial», dice el posteo que está circulando en las redes sociales y grupos de WhatsApp de productores autoconvocados.

La iniciativa, de Agustín Gallardo, surgió luego de que en un grupo de autoconvocados hablaran de una situación semejante que estaban haciendo en Olavarría, por lo que el productor agropecuario, que también es presidente de la cooperadora del Hospital Municipal de Coronel Suárez, decidió comenzar la colecta para proveerle al centro médico un respirador artificial ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ante el pedido de solidaridad, también se sumaron otros productores de la zona quienes decidieron unirse a la campaña tanto en las redes sociales como en los grupos en la aplicación de mensajería instantánea y así poder alcanzar la meta prevista.

 

Si bien el equipo que necesita el hospital se fabrica en el país, hay otras empresas que distribuyen el respirador artificial y los terapistas del hospital, en colaboración con los productores, optaron por señar uno que cuesta $760.000.

«Nosotros para comprar el equipo tenemos que pagar el 30% de adelanto del valor del producto, y el resto se paga contra la entrega. Si superamos el monto del primero, seguramente optemos por comprar el segundo. Es impresionante que en tan poco tiempo en un lugar tan pequeño como es Coronel Suárez hayamos llegado a los 700.000 pesos. El mayor movimiento vino de los productores, después se fueron sumando instituciones», le dijo Gallardo a LA NACION.

Las colaboraciones las canalizan a través de: Cuenta Banco Patagonia, Alias: Polea. Parana.Proa, CBU:0340366000366006726008, Cuenta: CC$ 366-366006726-000, Titularidad: Coop. Del Hospital Municipal Cuit: 30-71639866-4

También en Lincoln

En Lincoln, un grupo de productores amigos, denominado Las Estacas, también impulsó una iniciativa de colecta que permitió la compra ayer de un primer respirador para el hospital municipal. Lo hicieron a través de la cooperadora de ese centro de salud.

«Juntamos la plata para el primer respirador, lo compramos y estamos en búsqueda del segundo, también con el apoyo de empresa locales», dijo uno de los productores integrantes del grupo.

 

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *