Prohíben la comercialización de una marca de miel, alfajor de chocolate y crema helada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comprobó que los productos no responden a lo aprobado por el organismo. Se ordenó el retiro de la mercadería.

Prohíben la comercialización de una marca de miel, alfajor de chocolate y crema helada

A través de tres disposiciones, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de una marca de miel, un alfajor de chocolate y una crema helada. 

Los laboratorios de bromatología comprobaron que no se cumplía con la reglamentación vigente en uno de los casos. Mientras que los otros alimentos la información brindada era falsa o no era correcta con lo registrado por ANMAT.

En el caso del alfajor de chocolate, la Disposición 1386/2020 estableció que se prohibió la comercialización del producto rotulado “Alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas”.

 

También se prohibió al alfajor de chocolate negro relleno de mousse de chocolate” que consigna en su rótulo el símbolo de alimento libre de gluten “sin TACC”. Ambos productos son de marca Piache ubicados en, Don Torcuato, Buenos Aires.

En este sentido, ANMAT comprobó que se  trata de un alimento falsificado que utiliza los registros sanitarios de otro titular. Ante esta situación se recomendó no consumir el producto por no estar autorizado por la autoridad sanitaria competente. 

Otro alimento prohibido fue una crema helada. En esta oportunidad, la Disposición 1413/2020 prohibió la comercialización de la “Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate”. Es un postre helado tricolor Marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021 M 09:46:52”.

Desde ANMAT señalaron que está contaminado. Se llevó a cabo un análisis del producto detallado y que el protocolo del análisis mencionado arrojó como resultado la presencia de Listeria monocytógenes (orden 2).

Por último, la Disposición 1842/2020 prohibió la comercialización de una miel pura de abejas, marca “El Paso de la Reina”. El envase es de 500 gramos, producido y fraccionado por Matana.

El producto es elaborado en Jujuy y se comprobó que la muestra analizado no responde a lo establecido por la ANMAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *