Trenes Argentinos Cargas incorporó 20 vagones reciclados a la flota de la Línea San Martín.
El diseño de este material rodante fue realizado por el área de mecánica y contempló la ampliación de la capacidad de carga. En ese sentido se eliminaron las puertas laterales y se colocó chapa continua en su lugar: este desarrollo técnico eliminará las pérdidas de cereal que eran habituales en este sector, informó la Agencia Rieles.
Algo similar se llevó a cabo con las compuertas de carga superiores: se colocaron otras de formato continuo para mejorar los tiempos y disminuir los problemas de caída de producto en el techo.
Pero también la duración de la descarga disminuirá ya que se incorporaron dos bocas ventrales similares a las de los actuales vagones cilíndricos. A su vez esta mejora baja el centro de gravedad dándole mayor estabilidad a la formación.
Por último, vale la pena destacar, que a todo el material rodante se le incorporó enganche automático y frenos individuales, algo de lo que carecían, finaliza el cable de la Agencia Rieles.