El frío llegó a su apogeo: las temperaturas comienzan a mostrar un importante crecimiento

Las jornadas atravesaron un paso frontal que permitió amaneceres frío. La tendencia comienza a cambiar y para los próximos días se esperan días agradables con un aumento en las temperaturas.

Por 

El frío llegó a su apogeo: las temperaturas comienzan a mostrar un importante crecimiento

La masa de aire frío que ingreso luego del paso frontal del lunes ha llegado al apogeo del enfriamiento durante la madrugada de hoy. Sobre el sur de Buenos Aires se registraron temperaturas mínimas inferiores a los 3ºC y posiblemente en zonas bajas se hayan registrado heladas.

Sobre la franja central del país las temperaturas se presentan más moderadas, pero hubo zonas de Entre Ríos y el sur de Santa Fe con marcas cercanas o inferiores a los 5ºC, es decir, el amanecer ha sido frío en gran parte del país.

 

En la provincias del norte las marcas de mínima apenas llegaron a los 10ºC, muy por debajo de los valores normales del mes de abril. Esto favoreció el despliegue de algunas nieblas y neblinas en áreas del noreste del país donde quedaban algunos residuos de humedad en capas bajas.

 

La foto de satélite prácticamente repite la escena de ayer, con cielos despejados dominando gran parte del centro norte del país. Algunas nubes prefrontales avanzan desde el sudoeste, anticipando el paso de la perturbación que se comienza a definir sobre el Pacífico sur y que ya avanza sobre el oeste de la Patagonia.

Ver también:Pronóstico de lluvias: recién el lunes podrían regresar sobre el sur de Buenos Aires

Se espera que el tiempo sea estable, con temperaturas muy confortables por la tarde y se establezca durante el resto del día y mañana. Para el fin de semana las temperaturas máximas comienzan a mostrar un crecimiento más importante y se instala un ambiente más cálido, ya sin amaneceres fríos.

Entre domingo y lunes se espera que la situación se inestabilice con aumento de las coberturas nubosas, las cuales pueden presentarse con mayor desarrollo durante el martes sobre el centro este del país. Para entonces, una nueva e importante masa de aire frío comenzará a ingresar desde el norte de la Patagonia.

Las lluvias siguen mostrando un patrón deficitario, la oferta prevista, está lejos de ser significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *