Buenos Aires impulsa la actividad ovina con líneas de créditos a tasa 0 % y dos años de gracia

El Ministerio de Desarrollo Agrario abrió la recepción de proyectos productivos ovinos para potenciar al sector.

Buenos Aires lanzó una iniciativa para potenciar al sector ovino e impulsar el desarrollo de proyectos productivos. Para lograr este objetivo, la provincia lanzó créditos accesibles con tasa de interés 0 %.

El Ministerio de Desarrollo Agrario abrió la inscripción para los proyectos que impulsen al sector. Los créditos serán a partir de Aportes Reintegrables, se devolverán en 5 cuotas anuales y contarán con 2 años de gracia. 

“Es fundamental apoyar y acompañar a los productores ovinos de la Provincia, por eso los convocamos a presentar sus proyectos para que puedan seguir desarrollándose y potenciar así la actividad ovina en todo el territorio bonaerense”, sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

La iniciativa está dentro de la Ley Ovina Nacional y cerrará este 31 de mayo. Para 2020 el monto máximo para para proyectos prediales será de hasta $566.800.

Desde el ministerio señalaron que se priorizarán aquellos proyectos que alarguen la cadena de la producción agregando valor, incorporen tecnología de procesos y aumenten la carga animal por hectárea con desarrollos regenerativos del suelo. Además, se busca generar una mayor demanda de mano de obra.

Por su parte, el programa busca potenciar la puesta en valor e inversión en equipamientos de salas de faena. En lo que respecta a proyectos prediales, se priorizará la retención y compra de vientres, modernización de instalaciones y la compra de reproductores de buena calidad genética.

En el siguiente link se podrá acceder a los instructivos, formularios y documentación necesaria para el armado de los proyectos:

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/leyovinaconvocatoria

Para asistencia técnica y más información escribir a: direccioncarne.mda@gmail.com  o ovinos@leyovinabuenosaires.com.ar .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *