Ingresamos en una seguidilla de jornadas que presentará un mayor despliegue de lluvias

Se prevé que con el desarrollo de la jornada de hoy, el sur de La Pampa, sur de Buenos Aires y este de Río Negro, comiencen a presentar el desarrollo de áreas de tormenta.Ingresamos en una seguidilla de jornadas que presentará un mayor despliegue de lluviasEl afianzamiento de los vientos del sector norte, ha facilitado el reposicionamiento de una masa de aire con alto contenido de humedad, principalmente sobre la franja centro este del país.

En muchas zonas de Buenos Aires y el sudeste entrerriano, se han concretado nieblas y neblinas, más intensa sobre el sur de Buenos Aires donde la madrugada ha sido más fría y potenció la condensación en las capas más bajas de la atmósfera.

 

La acumulación de humedad durante las próximas jornadas, será clave para el eventual desarrollo de sistemas precipitantes durante los próximos días. Desde hoy ingresamos en una seguidilla de jornadas que presentará un mayor despliegue de lluvias.

En la foto de satélite comienza a notarse el avance desde el norte de la Patagonia de un sistema frontal el cual evidentemente encuentra, ya en este sector, abundante nubosidad como para desarrollar coberturas nubosas.

De alguna manera este funcionamiento anticipa lo que puede ocurrir en la región pampeana durante los próximos días. Se prevé que con el desarrollo de la jornada de hoy, el sur de La Pampa, sur de Buenos Aires y este de Río Negro, comiencen a presentar el desarrollo de áreas de tormenta.

En principio las mismas dejarían las lluvias más importantes sobre esta zona durante la madrugada del viernes. Se espera que esta actividad se proyecte hacia el norte con coberturas nubosas pero aún sin precipitaciones. El frente se va desplazando hacia el norte durante el fin de semana.

Para el sábado, las lluvias más abundantes se ubicarían sobre el norte bonaerense, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Las mismas se continuarían con eventos débiles durante el domingo en las tres provincias del centro y el norte de Buenos Aires.

El comienzo de la próxima semana seguirá muy inestable, con lluvias que toman gran parte de la Mesopotamia, este del NEA, Santa Fe, Buenos Aires y en menor medida las provincias de Córdoba y La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *