La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas expresó que los autotransportistas atraviesan situaciones complejas, a pesar de prestar sus servicios durante la cuarentena.
Además, sostuvieron que el valor del petróleo retrocedió y no se vio impactado en los precios del surtidor. “Se debería haber realizado un revalúo del valor del combustible con un descuento del orden del 30% en plena situación crítica”, señalaron desde CATAC.
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Por su parte, la federación de Santa Fe señaló que a esta situación se suman tarifas desactualizadas. En este sentido, su presidente Martín Bouvier sostuvo: “Hay una falta de actualización del cuadro tarifario para el transporte de granos, forrajes, productos y subproductos oleaginosos”.
Desde la federación santafesino aclararon que esta actualización debió ser antes del inicio de la cosecha gruesa y que se encuentra desfasado. Este espacio en conjunto con CATAC solicitan medidas para revertir el estado que atraviesa el sector.
“El transporte automotor de cargas se brindó plenamente a la solución de los conflictos que implicaba la logística propia de la cuarentena, sin ningún tipo de incentivo, sin apoyo económico, financiero ni impositivo de ninguna índole, tampoco pidió nada”, argumentaron desde CATAC.
Por su parte, la entidad sostuvo los llamados no son contestados ni atendidos. “Los impuestos los cobran con recargos por mora, bloquean cuentas y venden el combustible a precios irrazonables cuando casi están regalando el crudo”, concluyeron desde CATAC.