Por qué sigue subiendo el precio del huevo

El precio del maple se encuentra entre los 250 y 330 pesos y podría subir en los próximos días.

En el marco del aislamiento social, nos encontramos más tiempo en casa y varios productos han sufrido un incremento de precio y de consumo. En el caso del precio del huevo se estima que el maple aumentó un 30% aproximadamente y la demanda nivel nacional se incrementó en un 40% por lo que la producción no alcanza a cubrir esa demanda y ya hay faltantes en distintas zonas del país.

En ese sentido la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) lanzó un comunicado informando que están trabajando con las autoridades nacionales para abordar los problemas de abastecimiento y la suba de precio de los huevos.

“Hoy los únicos beneficiarios de los incrementos registrados en los puntos de venta son quienes integran la cadena de comercialización, que operan como los verdaderos formadores de precios”, alertó el comunicado.

Precio del maple

Ante el crecimiento la demanda el precio aumentó entre un 40 y 50 y desde marzo de 2020 el precio de venta del cajón de 30 docenas a granel, tamaño grande, sin clasificar, es de $1500, y clasificado con envase primario y secundario es de $2.160.

En este sentido, la cámara ratificó que desde marzo de 2020 el precio de venta del cajón de 30 docenas a granel, tamaño grande, sin clasificar, es de $1500, y clasificado con envase primario y secundario es de $2.160, o sea $180 el maple.

Sin embargo en el comunicado apuntaron a que “el desequilibrio mencionado en la cadena de comercialización implica que en la actualidad un productor obtiene una rentabilidad de entre $8 y $10 por maple, cuando el comercio minorista lo vende entre $250 a $330 el maple alcanzando ganancias que superan entre tres y cuatro lo que paga al productor.”

Por qué es importante el consumo de huevos

Pocos alimentos contienen tantas vitaminas y minerales como el huevo. Cuando lo consumimos, ingerimos vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. Todos estos nutrientes contribuyen al bienestar físico y mental, reduciendo el riesgo de enfermedades, aportando energía y potenciando el desarrollo.

Es responsable de la producción de enzimas, hormonas, neurotransmisores y anticuerpos. Ayuda en la regeneración celular, el mantenimiento de la masa magra (músculos) y la sustitución del gasto energético de las células.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *