Una vacuna contra la fiebre porcina africana, parece ser segura en los ensayos clínicos en curso, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, un paso más cerca de prevenir una de las enfermedades ganaderas más devastadoras del mundo.
Las tres granjas en la provincia nororiental de Heilongjiang, la región occidental de Xinjiang y la provincia central de Henan comenzaron a probar la vacuna en etapas de abril a junio. CAAS agregó que estaba ejecutando ensayos clínicos para evaluar la efectividad de la vacuna.
Según expertos, dichos ensayos son un paso crítico para demostrar su valor. «Para saber si funciona, debe probarse en un entorno en el que tenga todas circunstancias diferentes, como diferentes tipos de granjas y densidades, y luego se tendrá más confianza para comprender qué hace realmente la vacuna», dijo Dirk Pfeiffer, profesor de epidemiología veterinaria en la Universidad Metropolitana de Hong Kong.
«Necesitaríamos ver más datos». Hasta ahora, los cerdos vacunados han demostrado estar saludables, sin abortos involuntarios en cerdas, o diferencias en el tamaño de la camada, en comparación con un grupo de control. Los cerdos vacunados no están eliminando ni transmitiendo el virus