Se reactivó el Frigorífico Regional Saladillo mediante una nueva firma

Elsecretario general del Sindicato de la Carne de 25 de Mayo Gustavo Azpeitia  afirmó que después de mucha lucha y trabajo, además del sufrimiento de los empleados de la factoría, “el futuro parece ser diferente y podemos llevar tranquilidad a las familias”. Asimismo señaló que es vital para la ciudad que siga funcionando para generar nuevas fuentes de empleo para Saladillo.

Hoy se esta regularizando todo el frigorífico, con un trabajo constante y nuevas perspectivas de incorporación de personal, y que los empleados se adaptarán a las nuevas definiciones de la empresa que ahora gerencia la fábrica. Mientras que en cuanto a los salarios atrasados y caídos, dijo que se realizará un acuerdo para que mensualmente se pueda abonar los pagos debidos mientras los empleados cobran el sueldo correspondiente. Entre 40 y 47 personas trabajan hoy en la factoría.

El  nuevo proyecto apunta a una gran faena y un ingreso masivo de animales, y también se propondría la producción de fiambres. Si bien no comenzaron a trabajar con la nueva empresa, si conocen de su seriedad en el trabajo por lo que las perspectivas son muy buenas.

Las  instalaciones del frigorífico requieren de mucha inversión, por ejemplo en el sector de faena cuya tecnología está obsoleta, mientras que otros sectores como el de chacinados permanece en condiciones y con máquinas modernas. Más allá de todo, dijo, en general el predio estaba con poco mantenimiento.

El gramialista dijo que el rubro de la carne, en líneas generales, se vio afectado por la baja en el consumo, debido a que la gente no tiene el mismo poder adquisitivo que antes, y sumado a la emergencia sanitaria el panorama se presenta más difícil. Sin embargo, afirmó que las buenas expectativas de que todo esto cambie siguen vigentes, ya que el sector alimentación siempre será una prioridad para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *