El INTI asistió a laboratorios lácteos para garantizar la confiabilidad de los alimentos en la pandemia

Estas herramientas permiten que los resultados sean confiables y así generar un producto alimenticio de calidad. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial convocó a la industria láctea y elaboraron una estrategia para suministrar Materiales de Referencia Certificados críticos para dar soporte a la producción nacional.

Según informaron desde el instituto, los laboratorios estaban comenzando a tener dificultades en mantener los equipos de medición calibrados. “Esto comenzaría a impactar afectando el cálculo de rendimiento, el balance de masa de la industria, la correcta aplicación de formulaciones y en la posibilidad de fabricar mercaderías que no estuvieran cumpliendo con sus especificaciones”, señalaron desde el INTI. 

Trabajadores del INTI empezaron a producir Materiales de Referencia Certificados en matrices lácteas. “Estos insumos son clave para asegurar la calidad de los productos lácteos”, argumentaron desde el instituto.

El trabajo y la ayuda se llevó a cabo bajo protocolos sanitarios y cumpliendo con condiciones de higiene y seguridad. Hasta el momento se entregaron 96 packs a 55 empresas nacionales, con 912 unidades de Materiales de Referencia Certificados en matrices leche fluida entera, recuento de células somáticas y control de microorganismos a 30° C.

Además, se recibieron insumos para cumplir con la producción de los Materiales de Referencia Certificados definidos como prioritarios para la industria. Por otra parte, se planificó una producción mensual de otros lotes, priorizados para mantener el estado de calibración de los equipos de la industria láctea nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *