Intensas heladas en la región pampeana, con promedios de 5 °C bajo cero

Como se ha venido observando durante este invierno, el rigor de las bajas temperaturas está golpeando más a la provincia de Córodba y el sur de Santa Fe, que al sur de Buenos Aires. Un vasto sector del centro este y sudeste de Córdoba, suman a gran parte del centro sur de Santa Fe, con registros que promedian marcas de casi cinco grados por debajo de cero.

La temperatura mínima en Rosario llegó a 7,7ºC por debajo de cero, algo que se proyectó en forma más moderada a la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, donde los registros igualmente se ubican por debajo del punto de congelación.

Seguí leyendoClima: qué dice el pronóstico del tiempo para los próximos 7 días

La foto de satélite presenta una vasta zona de cielos despejados, los cuales han promovido una fuerte pérdida de radiación durante la noche. La nubosidad que ingresa sobre la Patagonia, solo podría generar algunas coberturas parciales en el sur de La Pampa y el sudoeste bonaerense, generando algunas nevadas sobre la cordillera patagónica y lluvias débiles sobre la estepa.

Se prevé que entre hoy y el viernes se sucedan días con alto nivel de insolación. Desde la tarde de hoy se espera que los vientos roten al cuadrante norte, lo cual tendrá su efecto sobre las temperaturas máximas desde mañana.

Las duras condiciones con que arranca la jornada de hoy, serán compensadas por la insolación, aunque el ambiente invernal no cederá demasiado. Amaneciendo para mañana, aún pueden registrarse heladas en la región pampeana, por cierto de menor cobertura y de menor rigor.

Para el fin de semana el ambiente se presentará bastante más templado y húmedo, con posibilidades de lluvias hacia el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *