Al final, el presidente se reunió con los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino.

A la reunión de hoy, con el Alberto se sumaban el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, y la presidenta de la Federación Olivícola, Patricia Calderón.

Chiesa e Idígoras habían confirmado a Infocampo, a cuatro horas del encuentro, que no sería este martes la cita finalmente y que, según prometió el Gobierno, se haría en los próximos días.

Con el acuerdo con los bonistas concluido, el presidente cambió de opinión y finalmente, más tarde, la reunión se realizó. Así se puede ver en las publicaciones de redes sociales que hizo CIARA.

Además de Alberto Fernández participaron los ministros Luis Basterra, ministro de Agricultura, y Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Cecilia Todesca y Julio Vitobello, de presidencia de la Nación.

Según los datos que se van conociendo de la reunión, el presidente les pidió al Consejo la importancia de reactivar la producción agroindustrial urgente, dando a entender la consolidación de una “sociedad” entre las partes, lo cual sería una evidencia de la estrategia postpandemia del presidente. 


CIARA@CamaraAceites[HILO] CIARA-CEC participó hoy de la reunión del Consejo Agroindustrial Argentino (@AgroindArg) con el Presidente de la Nación @alferdez para presentar la propuesta de reactivación económica de la agroindustria de exportación, con visión federal e inclusiva.

Imagen
Imagen

De acuerdo a un pequeño video que filmó Gustavo Idígoras, al final de la reunión, “les presentamos nuestra propuesta de reactivación agroindustrial, federal, inclusiva, sustentable, así como felicitarlo por el reciente acuerdo por la renegociación de la deuda”, dijo. 

Por otro lado, dice el máximo directivo de Ciara, que el presidente ratificó que la agroindustria es el motor de la economía argentina y se trabajará en un proyecto de ley en la búsqueda del fomento de la inversión. Por su parte, agregó Idígoras, desde la entidad aseguraron el compromiso firme con el flujo de mercadería, más allá de las circunstancias adversas dadas por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *