La región centro añora mucho las lluvias y así seguirá la segunda semana de agosto

De acuerdo al seguimiento semanal que hace la Bolsa de Comercio rosarina, hay ambientes de la zona núcleo que tienen una necesidad hídrica de 80 a 120 milímetros. “Lluvias de este orden en esta época son muy poco probables. Los valores están muy lejos de los valores estadísticos estacionales”, advierte la entidad y agrega que, además, los pronósticos de corto y mediano plazo no indican desarrollos que permitan ni siquiera acercarse a esos registros.×

¿Qué se viene? Para la semana próxima, por el lado de las temperaturas, habrá un importante descenso de térmico en toda la zona núcleo. “Este significativo descenso llevará los registros a valores cercanos a los niveles medios estacionales”, indica la Bolsa. 

Entre el sábado y el domingo circulará del norte, pero de manera temporaria. A partir del lunes volverá a prevalecer del sector sur con moderada intensidad.

En materia de precipitaciones, la humedad en las capas bajas de la atmósfera también se mantendrá importante todo el periodo, como viene ocurriendo desde hace varias semanas.

La presencia de la humedad será significativa pero no suficiente para provocar lluvias generalizadas en la región. Recién hacia el final del período de pronóstico se prevé una fuerte disminución de la humedad atmosférica en toda la franja central del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *