Retornan las temperaturas bajas por el ingreso de una masa de aire frío y seco

La circulación del sector norte recuperó rápidamente el control y esto se notó en el restablecimiento de temperaturas por encima de los valores normales para la época. Principalmente sobre la provincia de Buenos Aires, el fin de semana se presentó con muchas nieblas, en algunas áreas del sur y del este con lloviznas y lluvias débiles.

En la zona central, la humedad no logro condensarse más allá de generar un aspecto brumoso de los cielos, en algunos sectores con tránsito de nubosidad. Por estas horas, un nuevo frente avanza hacia el norte del país, sin actividad en cuanto a lluvias.

Se destaca un importante sistema de baja presión que impulsa el frente, tras el cual vendrá el cambio de masa de aire. Sobre el océano se han formado tormentas importantes que transitan hacia el este acompañando la baja presión.

Sobre la región pampeana, predominan cielos con escasa nubosidad, salvando áreas de Entre Ríos, este de Buenos Aires y buena parte de Uruguay. La jornada de hoy se presenta como una jornada de transición ambiental.

Se prevé que los vientos del sudoeste y luego oeste, se vuelvan predominantes a lo largo de la semana. Esto, en primer lugar cambiará la masa de aire por una más frío y seco, lo cual impone para el resto de la semana, condiciones ambientales mucho más cercanas a las esperadas para el invierno.

Las heladas reaparecerán desde mañana, principalmente en el sur de Buenos Aires, pero no se descarta que avancen por la franja mediterránea hacia el Córdoba y el oeste de Santa Fe. La única zona que recibiría lluvias será el extremo noreste de la Mesopotamia, durante el día miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *