Informe especial: cómo va a estar el clima en las próximas dos semanas

El frío se notará más intenso durante el fin de semana sobre el sur de la región pampeana. Se espera que avance sobre el resto del país, a partir del día lunes. Bajo este marco, no se esperan lluvias para la región pampeana, al menos hasta la jornada del próximo miércoles.

Para entonces, las precipitaciones pueden reaparecer sobre las zonas agrícolas del sur, sin que haya novedades para las zonas del centro oeste del país, donde la demanda de precipitaciones es muy elevada.

El clima para las próximas semanas

Del 13 al 19 de agosto

En lo que respecta a las temperaturas mínimas, durante esta primera etapa, la perspectiva comenzará con bajas temperaturas, causadas por la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes. Existe el riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola hasta el oeste del NOA, pero llegando con poco vigor al NEA.

Al analizar las temperaturas máximas, se observa que los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, avanzando sobre el norte y el centro del área agrícola. Esta situación generará máximas por encima de lo normal, pero sin alcanzar al sur, que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares.

En cuanto a las lluvias, las mismas quedarán restringidas al extremo norte del área agrícola, dejando a la Argentina, el sur del Brasil y la mayor parte del Uruguay sin recibir un alivio adecuado.

20 al 26 de agosto

Para las temperaturas mínimas, hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, arribará una entrada de vientos polares, con focos de heladas localizadas y generales en todo el oeste y en el extremo sur del área agrícola. Los vientos pueden llegar hasta el norte argentino y el sudeste del Paraguay.

En cuanto a las máximas, el comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán hasta el sur del área agrícola, causando temperaturas máximas sobre la media en la mayor parte de su extensión. 

En tanto, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos focos de registros moderados sobre el sur de la Región Pampeana y partes del Paraguay y el NEA argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *