Estados Unidos se posiciona como un gran comprador de carne argentina en plena pandemia

El informe de Rosgan, revela que la industria señaló que a mediados de agosto ya se habría completado el último embarque registrado con arancel preferencial. Del total enviado, el 10% corresponde a carne refrigerada y el resto, carne congelada.

Desde Rosgan de la Bolsa de Comercio Rosario sostuvieron que el exponencial crecimiento permitió “amortiguar el efecto de la menor oferta disponible” en pleno pico de la pandemia. Cabe destacar que el coronavirus provocó el cierre de 18 frigoríficos en Estados Unidos. 

“Esta situación llevó a países como Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Irlanda y, entre ellos, Argentina, a posicionarse en el ranking de proveedores del mercado americano mientras que otros, con mayor participación de mercado, como Canadá, Australia o Brasil, sufrieron caídas producto de similares contingencias”, señala el informe.

Los datos aportados por Estados Unidos reflejan que las importaciones de carne vacuna durante el primer semestre del 2020 fueron las más altas de los últimos dos años. “De enero a junio, el país registró compras por 735 mil toneladas, un 3% más que en 2019 y 6% más que en igual período de 2018”, señala el informe.

Para el segundo semestre, las proyecciones de Estados Unidos reflejan una gran demanda local de carne de calidad. Las proyecciones para todo el 2020 se sitúan en torno a las 1,420 millones de toneladas desde las 1,387 millones de toneladas del año previo. 

Argentina

Desde Rosgan señalaron que, a pesar de cumplir con la cuota de 20 mil toneladas, aún existen posibilidades de seguir embarcando a este destino. “Los próximos embarques sin dudas deberán adecuar las condiciones al nuevo costo arancelario”, aseguraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *