Acuerdan declarar la emergencia agropecuaria para Santa Cruz, Córdoba y Formosa

En relación a Santa Cruz, se manifestó que a raíz de nevadas extraordinarias se afectaron las explotaciones rurales vinculadas con la actividad ganadera de los Departamentos Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, Magallanes, Corpen Aike, Deseado y Guer Aike.

A raíz de esta situación, se estableció la emergencia agropecuaria en la región mencionada a través del Decreto Provincial 950.

Sobre Córdoba se hizo mención al Decreto Provincial 617, a partir del cual se estableció el estado de desastre agropecuario para productores agropecuarios afectados por incendios en zonas productivas, ocurridos durante agosto.

Las zonas afectadas presentadas por la provincia corresponden con diez polígonos denominados: Villa Tulumba, Copacabana- Villa Albertina, Tanti, Salsacate, Malagueño, La Calera, El Manzano, Copina, Cosquín y Manfredi.

En tanto, los representantes de Formosa presentaron el Decreto Provincial 183, donde se estableció el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones ganaderas y apícolas, afectadas por sequía, en todo el territorio provincial.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *