¿Botón de pago ganadero? Cómo funciona y qué ventajas tiene para el productor porcino y bovino

  • ROSPORC (Mercado Digital de Cerdos)
  • ROSGAN (Mercado Ganadero de Rosario)

El Botón de Pago Electrónico permite transaccionar de forma electrónica, en un procedimiento de pago a distancia, las operaciones de compraventa de ganado porcino y bovino, con la seguridad y respaldo del BNA.

La ventaja que presenta para el productor porcino o ganadero (vendedor), es que podrá cobrar la operación a las 72 horas de haberla formalizado; e independientemente, al mismo momento de confirmar la operación, el comprador podrá obtener financiamiento con el Banco hasta 365 días de plazo.

“Esta herramienta de financiamiento es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el sector público y el privado trabajan en forma conjunta y articulada, en pos de generar instrumentos y soluciones financieras que alientan la producción y potencian el desarrollo de la producción y la economía real”, expresó el presidente de la BCR, Daniel Nasini, en el lanzamiento, que contó con la participación del presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“A través de la innovación, la incorporación continua de tecnología y el desarrollo de aplicaciones que garantizan la accesibilidad digital, Incluso durante el transcurso de la pandemia del COVID 19, la agroindustria en general y la Bolsa y sus mercados en particular pudieron seguir operando y brindando servicios a un sector que nunca detuvo su marcha”, agregó Nasini, quien resaltó el funcionamiento de ROSPORC, inaugurado en julio, en plena pandemia. 

“Para que el sector agroindustrial pueda alcanzar todo su potencial, debe estar sustentado en mercados transparentes y dinámicos, como los que conforman el ecosistema de la BCR. Este botón de pago llega en un momento fundamental para la ansiada recuperación de la crisis y el desarrollo de la economía”, cerró Nasini.

Eduardo Hecker señaló: “Esta herramienta reafirma el compromiso del banco de aportar a la economía nacional, incluso en este presente duro que nos obliga a ser más creativos y audaces. El botón de pago es un desarrollo propio de Nación Servicios, que puede brindar mayor certidumbre y liquidez al mercado bovino y porcino”.

“Argentina necesita financiamiento y liquidez que provenga de los bancos y el mercado de capitales. Este tipo de instrumentos ayuda a mejorar las condiciones para que productores, comercializadores e industrias trabajen en conjunto, en condiciones de mayor confianza y reduzcan los costos financieros”, detalló Hecker, quien subrayó el papel relevante de la agroindustria para la generación de divisas que Argentina necesita.

Omar Perotti, en tanto, manifestó que “la Bolsa de Comercio de Rosario y el Banco Nación son dos instituciones que acompañaron el desarrollo de la Argentina y de la Provincia, y están dispuestas a seguir haciéndolo. Esta herramienta nos empieza a acercar a un mercado que ahora tiene la posibilidad de brindarle certeza en el cobro al productor y financiación al comprador”.

El vicepresidente de la BCR, Hugo Grassi, protagonizó el cierre de la transmisión: «Hemos logrado un objetivo más, a pesar del contexto mundial, al conformar un vínculo comercial ejecutivo que desarrolle con reciprocidad continua herramientas financieras para la estimulación de nuestros mercados institucionalizados», puntualizó Grassi.

¿Qué es Botón de Pago?

Es una nueva alternativa para la realización de operaciones de venta telefónica a través de la plataforma Nación POSweb, de manera no presencial, que permite a los clientes de AgroNación operar de manera ágil, sencilla y totalmente gratuita.

Beneficios para usuarios: ¿Qué operaciones puedo realizar?

  • Botón de Pago Cerrado: A través del link recibido, podrás pagar la operación acordada con el comercio, obteniendo un número de autorización y un comprobante. El monto de la operación y la fecha de diferimiento, en este caso, son cargadas por el comercio en el momento de la emisión del Botón de Pago.
  • Emisión de Botón de Pago Abierto: A través del link recibido, podrás pagar la operación de pago, obteniendo un número de autorización y un comprobante. En esta modalidad, el usuario deberá ingresar el importe, la cantidad de cuotas y fecha de diferimiento de la operación.

Todas las operaciones realizadas a través del botón de pago se consideran operaciones verificadas por el usuario, dado que para su gestión es indispensable el acceso con SoftToken de autenticación.

¿Cómo realiza el usuario un pago con el Botón de Pago?

Una vez que el Comercio emite el Botón de Pago, recibirás un e-mail con el link para realizar el pago. Pasos a seguir:

  • Verificá en el primer apartado que los datos del emisor del Botón de Pago se corresponden con el comercio con el que deseas operar. El importe y la fecha de diferimiento ya estarán detallados aquí.
  • Ingresá tus datos personales.
  • Ingresá los datos de la tarjeta.
  • Envía el pago haciendo clic en “Aceptar”.

IMPORTANTE: Para acceder al Botón de Pago deberás ingresar al sistema con tu usuario y contraseña. Y luego, el ingreso del Token de seguridad.

¿Cómo me entero si la operación se realizó correctamente?

Una vez que realizó el pago a través del Botón de Pago, el sistema te generará un comprobante con los datos de la operación que podrás descargar en formato PDF.

Producción de carne

Actualmente, la producción de carne vacuna anual alcanza los 3.122.000 millones de toneladas que se destinaron al mercado interno y externo, en tanto se exportaron el año pasado 831 mil toneladas, con lo cual ese sector productivo generó un movimiento comercial y de facturación de US$ 2.735,5 millones.

En tanto, la capacidad productiva Instalada del mercado porcino alcanza las 5.178 unidades productivas en todo el país, aunque la mayor parte de las granjas se establecieron en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con exportaciones anuales de cerca de 25 mil toneladas y un valor estimado de 43 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *