Precio de referencia: el Gobierno lanzó una plataforma para estimar el costo del transporte de granos

El estimador consta de un mapa donde se ingresa el origen y destino de la carga. Tras cargar esta información arroja el precio del flete. Desde el ministerio señalaron que el objetivo de este Estimador del Costo del Transporte de Granos (ECTG) es facilitar a los operadores del mercado granario la obtención de un valor de referencia del costo del transporte de carga de granos.

Imagen

Desde el Gobierno aclararon que está atado a la tarifa de referencia que regularmente determina la Subsecretaría de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación y de la distancia estimada entre origen y destino. “Entiéndase que el valor obtenido es solo a título orientativo”, aclararon.

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño adelantó que próximamente estará disponible para teléfonos móviles. 

Estimador del Costo del Transporte de Granos

El objetivo de este Estimador del Costo del Transporte de Granos (ECTG) es facilitar a los operadores del mercado granario la obtención de un valor de referencia del costo del transporte de carga de granos en el ámbito de la República Argentina, en función de la Tarifa de Referencia que regularmente determina la Subsecretaría de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación y de la distancia estimada entre origen y destino. Entiéndase que el valor obtenido es solo a título orientativo.

Cómo usar el ECTG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *