ENCUENTRO MENSUAL DEL CONSEJO LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR


En esta oportunidad, algunos de los temas abordados fueron la necesaria consolidación en nuestra ciudad de una Fiscalía Especializada en Género, que facilite y dinamice el abordaje y asistencia a víctimas por situaciones de violencia.Además, se informó a los presentes, sobre la obtención de un Fondo de Emergencias otorgado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, el cual tiene como finalidad contribuir a la resolución de necesidades de mujeres en situaciones de violencia.
Actualmente existe una variedad de Programas Provinciales y Nacionales que contribuyen a potenciar espacios de contención y asistencia para mujeres, masculinidades y comunidad LGTB+ como así también, para el desarrollo de políticas públicas en post de su empoderamiento. Por lo tanto, es un desafío para el Consejo Local, pensar estrategias de abordaje que puedan bajar estas políticas, planes y programas al territorio local.
La recientemente reglamentada Ley de Cupo laboral Trans, que establece para el Estado la obligatoriedad de ocupar un cupo mínimo del 1% de su personal para personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, fue uno de los temas abordados.
Otro de los ejes sobre los que se hizo especial hincapié, fue la necesaria promoción y difusión de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y Salud Sexual Integral, en tanto derechos esenciales de todas las personas de conocer su cuerpo y cuidados, especialmente orientados al acceso de anticonceptivos y métodos de barrera, para todos los géneros.
El Consejo Local Contra la Violencia de Género y Familiar, constituye un espacio indispensable para el abordaje de estas temáticas desde la pluralidad, el consenso y la transversalidad.
La diversidad de género, la igualdad y la lucha contra las violencias, no puede ser trabajado desde un solo espacio, ni con acciones lineales, sino en red, colaborativamente y con múltiples acciones.
#lucha#noalaviolenciadegenero#unidaddegenero#derechos#QuedateEnCasa
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MejorConVos#Saladillo
www.saladillo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *