“Sin justicia y sin educación seguiremos siendo un país mediocre y sin futuro”, sostiene Repetto

“A este país pareciera que le cuesta establecer prioridades y trabajar en ellas. Algunos de los ejes por los cuales se desarrolla una sociedad son la justicia, la economía, la salud y la educación. Este gobierno agarró temprano la bandera de la salud y visto desde el diario del lunes le ha ido bastante mal, o mejor dicho nos ha ido mal como también en el resto de las cosas. Está visto que después de 184 días los casos siguen subiendo, los muertos también y ya se propagó al interior; lejos de llevar tranquilidad a la población, tratan de meter miedo provocando inseguridad e incertidumbre, entre otras cosas, mayormente en la población de mayor y menor edad; falta de testeos, control y una cuarentena que ya se torna insostenible.

Esto pegó de lleno en la economía que ya venía herida del gobierno anterior o de unos cuantos gobiernos anteriores. A esto se le sumaron algunas medidas desacertadas y otras que se proclamaron desde la tribuna pero después en la práctica no se llevaron a cabo. Parte de la industria que depende de insumos dolarizados están paradas por una política cambiaria poco clara, empresas yéndose del país, miles de comercios al borde de la quiebra, desempleo y pobreza en aumento.Te puede interesar  Balance positivo en el acompañamiento para el «corredor seguro»

En síntesis, estamos sentados sobre una bomba a punto de estallar. El avance sobre la justicia, o mejor dicho sobre la injusticia, tratando de hacer una reforma judicial solamente para desactivar causas de corrupción de funcionarios.- Publicidad –

Para terminar la educación, ¿dónde está el ministro? se lo ve más seguido a Dylan, el perro del presidente, que a él. En éstos días algunas ciudades propusieron avanzar sobre espacios públicos para que puedan trabajar bares y restaurantes, ¿por qué no hacer lo mismo con las escuelas, por qué no dar clases en los parques?, ¿se está buscando alguna alternativa, o simplemente no es una prioridad?.

Está visto que para que un país sea prospere y tenga futuro tiene que tener justicia y educación, el resto viene solo. Argentina va en sentido contrario al que plantea el progreso de una Nación, durante 80 años los gobiernos solo se ocuparon de la economía, pero sin justicia y sin educación seguiremos siendo un país mediocre y sin futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *