Leves subas para soja y maíz en Chicago: se sigue con atención si el USDA reporta o no ventas a China

Las subas para la soja se ven limitardas por el inicio de la cosecha en el país del norte: «Se informaron rindes por encima de lo esperado por analistas, lo cual mejoraría el volumen producido en el Medio Oeste», comentó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Al mismo tiempo las pérdidas habrían sido morigeradas por las ventas informadas por el USDA, que alcanzaron los 3,2 millones de toneladas, registro que superó el límite superior del rango estimado por los analistas que iba de 2 millones de toneladas a 3. A diferencia de las últimas 14 jornadas, dicho organismo no informó nuevas ventas de exportación de oleaginosa a China.

En maíz, las ventas alcanzaron 2,1 millones de toneladas en la última semana: «Este registro se encontró bastante por encima del máximo estimado por los analistas, que era de 1,8 millones de toneladas».

La expectativa de los operadores hoy será que el USDA reporte nuevas ventas a China tras interrumpir la seguidilla de ayer.

En tanto, Ag Rural informó que la siembra de Brasil espera precipitaciones. Si bien se aguardan en algunas regiones del sur, estas podrían pasar al oceano más rápido que lo esperado.

En Argentina hay pronóstico de precipitaciones para el fin de semana y, sobre algunas zonas, se comenzaron a registrar precipitaciones que serán claves para el inicio de la gruesa y para la condición del trigo sembrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *