Advierten por peligro de contagio de Covid-19 en la zafra lanera: “Hay un peligroso relajamiento”

Al menos así lo advirtió la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que expresó su “gran preocupación” por la situación y le pidió a autoridades y empleadores que controlen a los trabajadores rurales.

“Estamos observando con gran preocupación un irresponsable y peligroso relajamiento en las medidas de protección, de higiene y de seguridad en el trabajo de la zafra lanera actualmente en desarrollo, lo que sin dudas implica un peligro de contagio de Covid-19 que tendrá como principales afectados a los trabajadores rurales y sus familias”, señaló Alberto Barra, dirigente chubutense miembro del Secretariado Nacional de la UATRE.

Barra resaltó la necesidad de que autoridades “ajusten los controles preventivos”, especialmente en materia de traslados de personal, y aseguró que UATRE comprobó que en algunos casos “se utilizan caminos alternativos con el objeto de eludir los controles policiales que están funcionando”.

Asimismo, el dirigente convocó a los trabajadores rurales a que “exijan a sus empleadores el cumplimiento de las medidas de seguridad y, sobre todo, se cuiden y cuiden a sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *