Gran quincena por delante: hay probabilidad de lluvias para todo lo que resta de octubre

Al respecto, comentan que si bien la actividad tormentosa es una zona alejada de las áreas productivas del país, queda claro, según los mapas de humedad regionales, que las áreas de convergencia tropical comienzan a descender hacia el hemisferio sur. ×

Este es el primer paso para recuperar el mayor poder a la hora de desarrollar nubosidad. Toda esta actividad es independiente de los pasajes frontales que pueden desarrollarse, agregan.

Entonces, la conjunción de los dos mecanismos atmosféricos es lo que genera el salto en la oferta de agua en estos primeros meses de primavera.

Asimismo, el Instituto de Clima y Agua del INTA realizó una actualización de su pronóstico semanal que trae más que buenas noticias. 

En mapas sucesivos, analizando los posibles volúmenes de lluvia caída y las anomalías para las dos próximas semanas estiman: 

“Para los próximos seis días, se esperan precipitaciones sobre las provincias de Córdoba (centro y sur), Santa Fe (sur), La Pampa (noreste) y Buenos Aires. Las lluvias pronosticadas sobre esta última provincia serían las más significativas en cuanto a acumulados”

Más adelante, auguran, para el período del 20 al 25 de octubre, se producirían lluvias sobre Córdoba (centro y norte), Santa fe (centro y sur), Entre Ríos (centro y sur) y Buenos Aires (norte y sureste).

MAPAS DE LLUVIAS (Los dos primeros, SEMANA 14 A 19 DE OCTUBRE – SEMANA 20 A 26 DE OCTUBRE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *