Liniers: la categoría de novillos se recuperó y el valor creció un 3,5 %

Al comienzo de la semana, el mercado abrió con 8 mil cabezas. La demanda se presentó en las pasarelas mostrando interés por los mejores lotes livianos que tenían destino al consumo interno.

Esta situación permitió que la categoría de novillitos lograra un máximo de $ 118 por un lote que dio en balanza 368 kg. Las vacas lograron empatar los buenos precios de la semana pasada, mientras que los renglones que mejor se comercializaron fueron los novillos y los toros.

La oferta mejoró en la ronda siguiente, la actividad se desenvolvió con una entrada de casi 11 mil cabezas. Los operadores realizaron su labor con rapidez pagando mejores precios por novillos categorías que recuperó un 3,5 %.

Este escenario generó que el consumo liviano también recuperara y lograra un tope de $ 117 por un lote de novillitos de 318 kilos y de $15,80 para hembras de 270 kilos. La vaca mantuvo los mejores valores del martes, mientras que la vaca de conserva se vendió por encima de los $90 para alcanzar una mejor marca de $92. En tanto que los toros se subastaron con absoluta firmeza y precios récord de $110.

En la jornada de este viernes, los operadores ejercieron fuerte presión cuando salieron a venta vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, renglón que se vendía con suma firmeza al igual que los toros que alcanzaron un registro máximo de $110. En cuanto al consumo y los novillos, se confirmó la recuperación de las etapas previas. En la semana se vendieron 31.622 vacunos, 1.437 animales más que la semana anterior. 

Mercado de Ganado Rosario

La semana comenzó con una entrada de 451 vacunos. El trabajo se realizó con mucha firmeza para todas las categorías que se presentaron. Las vacas y los toros fueron los renglones que mayor crecimiento de precios registraron a lo largo de la etapa.

Por su parte, el consumo liviano y novillos mejoraron con respecto al cierre de septiembre, pero de forma más leve.

La semana finalizó con apenas 97 vacunos. En esta oportunidad no se pudo establecer un estado de plaza como consecuencia de lo reducido de la oferta. Los vacunos que se presentaron ajustaron sus números a la conformación exhibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *