Granizo en Saladillo y 50 mm en sectores de Buenos Aires: qué pasó con el tiempo y cómo sigue esta semana

En algunas zonas más centrales de la provincia, se observaron condiciones de tiempo severo con caída de granizo, como en la zona de influencia del partido de Saladillo por ejemplo. La masa de aire no cambió, con lo cual seguimos bajo condiciones propicias para el desarrollo de lluvias, aunque esta primera oleada de precipitaciones parece apartarse de las zonas más necesitadas.

En la foto de satélite, se observan coberturas nubosas que intentan salir hacia el océano sobre el este de Buenos Aires. Esto evita que la inestabilidad se despliegue sobre las provincias del centro dúrante el resto del día. Sin embargo se presentan el brazo frontal seguirá activando tormentas entre martes y miércoles en la zona central.

Se prevé que entre el martes y el sábado las condiciones del tiempo se mantengan muy inestables. En particular el martes y el sábado se perfilan como las jornadas más activas, sin embargo, es posible que entre el medio de estos días se observen precipitaciones menores, generadas por tormentas de escala local favorecidas por la continuidad de la presencia de aire húmedo y por la actividad convectiva, que parece haberse despertado.

De más está decir que es muy oportuno que a lo largo de la semana las provincias del centro recojan lluvias generosas, al menos, algunas decenas de milímetros, las mismas son muy importantes para revitalizar el maíz sembrado en septiembre y allanar el paso para las siembras de soja. Aun cuando hayamos entrado en semanas más húmedas, esto no implica un cambio definitivo en el comportamiento pluvial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *