Prohíben la comercialización de una marca de aceite de oliva y de miel por ser ilegales

A través del Boletín Oficial, se notificó a supermercados y almacenes que la marca “La Colmena” de miel y “Finca Mendoza” de aceite de oliva tienen prohibida sus ventas. La ANMAT argumentó que son ilegales.

Ver también: Tres jóvenes fabricaron el primer champú sólido con residuos de quinoa y aspiran a exportarlo a Uruguay

La Disposición 8027 establece que se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta electrónica del producto: “Miel de Abejas” marca La Colmena. La ANMAT argumentó que se trata de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara.

Esta marca no puede ser comercializada ni expendida de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284. Por no consignar registros de establecimiento y de producto inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

Por su parte, la Disposición 8028 establece la prohibición de comercializar en todo el territorio nacional el producto: “Aceite de Oliva Extra Virgen Primera prensada en frío, Finca Mendoza, Elaboración Artesanal, San Rafael-Mendoza”. El ANMAT argumentó que carece de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *