Región Centro: con Niña, la recuperación hídrica de este mes es mejor que el octubre “neutro” del ciclo pasado

Esta condición actual es realmente contrastante para esa misma fecha en la que el Pacífico Ecuatorial mostraba índices de un año neutro que evolucionaban a un calentamiento, un  “Niño” que no llegó a concretarse, finalmente. 

Sin embargo, no hay que confiarse indica como principal mensaje el director de agrometeorología de la entidad ya que “La Niña” sigue vigente y de uno u otro modo seguirá marcando el ritmo del semestre cálido”.

Por otra parte, el especialista adelante que prontamente se reinstala el buen tiempo y el calor. “La semana estará signada por la presencia de un importante centro de alta presión que mantendrá el tiempo estable”. Buen condición para el lanzamiento de la siembra de soja

Recién hacia mediados de la próxima semana se espera “el avance de un sistema frontal frío que provocaría un incremento de la nubosidad y de la inestabilidad sobre la región, pudiendo desarrollarse algunas lluvias y tormentas en forma aislada”. 

En referencia a las temperaturas de la nueva semana, “las temperaturas más elevadas se observarán entre el lunes y martes, producto de la escasa nubosidad y de la persistencia del viento del sector norte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *