La maquinaria evoluciona, pero el problema persiste: la pérdida por cosecha en soja alcanzó los 120 de kilos por hectárea

Peiretti se refirió a la evolución y desarrollo de la maquinaria agrícola y destacó que se ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años y a pesar de eso la problemática sigue siendo la misma. “Según los datos de la campaña pasada estamos en un promedio de 120 kilos por hectárea de pérdida”, explicó.

Al mismo tiempo sostuvo que hay productores y contratistas que hacen un muy buen trabajo y también hay quienes trabajan bastante por encima del promedio con pérdidas de 150, 200 y hasta 220 kilos por hectárea. Ante esta problemática, recomendó volver a una vieja práctica como la de los aros. 

A partir de esta herramienta, señaló que hay que tenerla en cuenta como una pata más de la regulación de la máquina. “Muchas veces, el trabajo en grandes magnitudes va en contra de la eficiencia”, argumentó.

https://youtu.be/_nNYj6RRYyk

Recomendaciones para cosechar en tiempos de pandemia

Tal como ocurrió en marco con el inicio de la cuarentena, se espera que la cosecha de esta campaña siga atravesada por la pandemia. En este sentido, José Peiretti brindó detalles a tener en cuenta para trabajar en este contexto. 

https://youtu.be/ONg0nwQT9kc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *