Buenas prácticas y uso responsable de fitosanitarios: nuevas empresas se sumaron a Casafe

Atanor Argentina, Barenbrug, Biotrop, Laboratorios C.K.C. Argentina, NOVA, Nitrasoil, Novozymes, Stoller Argentina, Verdesian e YPF son las firmas que se sumaron para las buenas prácticas agrícolas y una agricultura cada vez más sustentable.×

Las buenas prácticas agrícolas son un eje clave para Casafe, que tiene como principales objetivos la concientización en el uso responsable de los fitosanitarios y la promoción de las buenas prácticas agrícolas. Estas nuevas incorporaciones marcan un hito en el desarrollo de la cámara que suma ya 27 empresas de las cuales el 74% produce alternativas de tratamientos biológicos, una solución que está en gran auge y se complementa muy bien con los productos químicos.

Las BPA hoy son indispensables y no distinguen entre sistemas productivos ni el origen de sus herramientas: todos deben estar centrados en un uso responsable de sus insumos.

En esta línea, Casafe sostiene que los distintos tipos de agricultura pueden convivir para una Argentina que necesita más y mejor producción agropecuaria, y a fin de acompañar las distintas elecciones de cada uno de los consumidores y productores agropecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *