La siembra de soja avanzó con fuerza en última semana y finalizó en el norte la cosecha de trigo

Los trabajos se concentraron en las zonas agrícolas núcleo norte y sur y norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires.

«De forma conjunta, dichas regiones aportan más del 61% del área nacional sembrada a la fecha y podrían dar por finalizada la incorporación de planteos de primera durante los próximos 7 días», indicó la entidad bursátil.

Sin embargo, sobre el centro-norte de Córdoba y Santa Fe, las altas temperaturas dificultaron el avance de la sembradoras .

«Ambas regiones aguardan por futuras precipitaciones que permitan recomponer la humedad superficial y dar fluidez a la incorporación de cuadros de soja de primera y permita iniciar con las labores de siembra de soja de segunda», explicó la BCBA.

Respecto a la cosecha de trigo, el avance intersemanal fue de 11,1 puntos porcentuales hasta cubrir el 30,9% del área apta.

En el norte del país, las labores de recolección se dieron por finalizadas con una producción 69,2% menor a la de la campaña pasada, debido a la fuerte sequía que afectó al cultivo.

En el centro del área agrícola, y a pesar de las lluvias, la cosecha progresó entre 35 y 40 puntos porcentuales, mientras que en el núcleo sur se inició la cosecha con rendimientos por encima de los 40 quintales por hectárea promedio.

En cuanto a la siembra de maíz, los trabajos se concentraron sobre el sur del área agrícola nacional y ya se alcanzaron a implantar el 31,9% de las 6,3 millones de hectáreas previstas para el cultivo.

Por último, la siembra de girasol se encuentra pronta a finalizar con una cobertura del 99,2% de las 1,4 millones de hectáreas estipuladas para la oleaginosa.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *