Aceiteros iniciaron un paro que afecta la descarga sobre terminales del Gran Rosario

«Reunión tras reunión repitieron su estrategia de hacer propuestas inaceptables y jugar al desgaste, como ya se explicó en notas anteriores», agregan desde SOEA.

«Arrancamos el paro (huelga) de 24 horas con una evaluación del paro o de las medidas a seguir a las 18 horas”, sostuvo Daniel Succi, secretario gremial del gremio que representa a los trabajadores de las firmas procesadoras de granos de las localidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

En este sentido, la conciliación venció este lunes: «(Las aceiteras) disminuyeron la cantidad de camiones solicitados y la producción. Esperaban un paro automático… por eso no se hizo. Los trabajadores tomarán acciones gremiales cuando sea conveniente para lograr los objetivos, no cuando la patronal quiera».

El gremio insistirá con el bono que «reconozca el esfuerzo durante la pandemia, y exigirá como cada año un aumento salarial en lo posible superior a la inflación real, y respetar y abonar derechos adquiridos como el bono anual completo y actualizado, y los adicionales por turno, entre otras demandas».

Bajo este marco, COFCO suspendió la logística en las terminales de Timbues y Puerto General San Martín.

También Molinos Agro informó que suspendieron todos los cupos y no tendrán descarga.

A continuación, el comunicado de SOEA a los trabajadores:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *