La huelga en los puertos continúa: 2.000 camiones menos por día y barcos en fila en el Paraná

Delegados y trabajadores se reunieron este viernes y votaron por continuar con la medida de fuerza por 24 horas más, debido a la falta de avance en las negociaciones por las recomposiciones salariales.

El paro viene siendo realizado también por la Unión de Recibidores de Granos y por la Federación de Aceiteros.

En este marco, fuentes del mercado estimaron que hay alrededor de 100 buques en el río Paraná esperando para poder cargar granos y subproductos.

Además, se ha reducido en alrededor de 2.000 camiones, que significan 60.000 toneladas, el ingreso de vehículos a los puertos.

En cuanto a la liquidación de divisas, es imposible de proyectar el impacto debido a que no se comporta de manera estable. Sin embargo, si se tiene en cuenta que en octubre y noviembre los agroexportadores ingresaron más de 1.700 millones de dólares en cada mes, significa entre 50 y 60 millones por día que constituyen un parámetro del perjuicio potencial que esta huelga genera.  

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