Histórico: Fue inaugurada formalmente la Planta Biolectrica del Grupo Riccillo en General Alvear

El espacio productivo forma parte de un proyecto de biogeneración de energía que, mediante la bosta vacuna del Feedlot, los efluentes de la producción porcina y los forrajes, la empresa del pujante Empresario,  elabora biogás para la generación de energía eléctrica.

Mediante biodigestores y tecnología apropiada, la empresa Transcom produce  biogás mezclando los efluentes porcinos y vacunos de sus establecimientos de engorde a corral y el agregado de forrajes. Una vez tratado, el biogás mueve un generador para generar la electricidad que es  inyectada a la red de energía. La estación  esta ubicada en General Alvear. A su vez, se producirá abono orgánico para la frutihorticultura.

Es oportuno destacar que la millonaria obra, se desarrolló en plena Pandemia, con todo lo que eso significa. Precisamente fue el Empresario Antonio Riccillo quien destacó el trabajo del grupo en su totalidad, el compromiso de los trabajadores para llevar adelante la construcción en Pandemia y con altísimas temperaturas rodeados de cemento.

La planta bioeléctrica ya se encuentra en marcha inyectando energía a la red nacional a partir de la generación de medio megawatt de electricidad al día y con el objetivo de alcanzar un megawatt diario que es  el equivalente al consumo de todo General Alvear.

Este emprendimiento del exitoso Empresario Antonio Riccillo  permitirá generar trabajo y oportunidades de arraigo para jóvenes profesionales locales como Ornella Lacelli, quien realizó una pasantía en la empresa y el pasado martes, muy feliz, nos contó que a punto de recibirse,  ya fue confirmada en la Empresa. «Es una enorme alegría para mí poder trabajar de lo que me gusta, de lo que elegí y en mi Ciudad natal», nos manifestó, destacando y agradeciendo a Antonio y a su par de Saladillo que «Me enseño muchas cosas que en la Universidad no se aprenden».

El Grupo Riccillo tiene más de tres décadas en la actividad agropecuaria. Está conformado por 6 empresas interrelacionadas, dedicadas a la producción intensiva de carne porcina, bovina y aviar, y de los granos que constituyen la base alimentaria para la obtención de proteína animal de máxima calidad. Hoy se encuentra a la vanguardia de la tecnología en procesamiento de granos, tanto para alimentación animal, como la obtención de biocombustibles a partir del aceite extraído de los granos. Y ahora, inaugurando esta Planta de  Bio-Electricidad a partir de las excretas de bovinos y porcinos transformando la Biomasa en Bioenergía, que por otra parte no será la única, sino que ya ha proyectado una segunda planta en el Mangrullo, partido de Saladillo.

Las políticas de desarrollo y las estrategias de capacitación son comunes a todas las empresas del grupo y, más allá de las especificidades productivas, la línea que siguen es la misma: agregar valor hasta el último grano, incorporar tecnología de procesos e innovación, y conformar equipos especializados de trabajo a partir de la capacitación.

Con el conocimiento como bandera, Grupo Riccillo avanza firme en el camino de la innovación constante, la implementación de normas de calidad, seguridad y cuidado ambiental. Empresas dedicadas a la producción con arraigo en el interior que apuestan al desarrollo de sus comunidades.

Sin dudas, el pasado martes 29 de diciembre fue un día histórico para General Alvear y la zona. Riccillo no deja de sorprender con sus avances, apuestas e inversiones. Desde Alvearya felicitamos al Empresario deseándole muchísima suerte en lo que viene.

Alvear Ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *