Maíz: se lograron incorporar más de 5,3 millones de hectáreas del cereal, un 85,3% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para el actual ciclo

A pesar de relevarse precipitaciones en el oeste del área agrícola, los niveles hídricos en el país son irregulares. Las reservas hídricas insuficientes en lotes de zonas donde el cultivo transita el período crítico de definición de rendimiento, ponen cota a los rindes potenciales de esta campaña. Sumado a esta realidad, nuestro pronóstico agrometeorológico semanal, muestra heterogéneos acumulados de lluvias para los próximos quince días.

Hacia el Núcleo Norte, mientras gran parte de los lotes tempranos se encuentra en el período crítico, los niveles de humedad en los perfiles son de buenos a regulares.

En el caso del Núcleo Sur la situación hídrica es más ajustada aún, siendo los cuadros con napas elevadas los que poseen un buen estado general. En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, la siembra de planteos tardíos y de segunda ocupación se encuentra en su tramo final. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los planteos tempranos iniciaron el período de definición de rendimiento con reservas hídricas irregulares.

La siembra cubre el 85,3 % de la actual proyección de 6,3 MHa para el ciclo 2020/21. El avance intersemanal fue de 10,5 pp y la demora es de apenas 2,9 pp en comparación al ciclo previo.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *