Mejoraron los rendimientos del girasol en el centro y norte de Santa Fe

«Ante el progreso de la trilla, los valores de los rendimientos fueron más altos y más alentadores que los que esperaban los propios productores, pero siempre variando según las áreas», añade el trabajo.

En ese sentido, los mejores resultados se vienen dando en la zona centro-sur, con entre 15 y 16 quintales por hectárea, en tanto en el norte de la provincia se viene registrando rindes de entre 11 y 12 quintales por hectárea.

Otra de las características del cultivo colectado hasta el momento se da en los «muy buenos valores de materia grasa, muy cercanos o igual al 50%».

El informe también da cuenta del procesos de siembra de la soja tardía o de segunda, que esta semana logró un grado de avance del 94%, lo que representa unas 517.000 hectáreas.

Hasta ahora lo implantado «presenta buena germinación y emergencia, observándose en ciertas zonas y sectores que los cultivares evidenciaron un menor crecimiento o desarrollo de las plantas en comparación al ciclo anterior».

En cuanto al maíz tardío o de segunda, la siembra llegó a un avance del 75%, es decir unas 66.750 hectáreas, y un adelanto intersemanal de 15 puntos.

«El proceso de emergencia o germinación y posterior crecimiento se desarrolló sin inconvenientes en los lotes implantados hasta la fecha», concluye el trabajo.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *