El 92% de la superficie sembrada con arroz registra óptimas condiciones en Entre Ríos


A través del sistema de información (Siber), la Bolsa detalló que el 9% de lo sembrado presenta una muy buena condición; el 83% una buena condición; y el 8% restante enfrenta un estado regular.

Los colaboradores de la entidad reportaron una buena condición «en general», pero registraron lotes con «baja densidad de plantas por hectárea, el principal limitante para alcanzar el máximo potencial de rendimiento».

En relación al estado sanitario, se efectuaron aplicaciones preventivas y en algunos casos curativas para el control de Pyricularia.

Respecto al estado fenológico del arroz, en Entre Ríos va desde inicio de floración en las zonas sembradas tardías hasta sitios próximos a ser cosechados, en las siembras tempranas.

Por otro lado, el organismo realizó una encuesta sobre el calendario de emergencia, tipos comerciales y variedades implantadas de arroz en el 49% del total sembrado.

El 33% presentó su emergencia en octubre, fecha óptima; y la mayor concentración de emergencias se detectó en noviembre (51%), con emergencias tempranas inferiores al 2%, y emergencias tardías en el 14%.

El 71% fue sembrado con arroz tipo comercial largo fino, el 21% con largo ancho y el 8% restante agrupó tipo especiales (variedades españolas y cortos).

Dentro del tipo comercial, las variedades de mayor participación fueron el gurí INTA CL (39%) y memby Porá (19%).

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *