El área implantada de girasol creció 8% interanual en zonas de la Bolsa de Cereales bahiense


Así se desprende del último informe de girasol elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que sostuvo que «el 5% de los lotes se encuentran finalizando la floración, principalmente en la zona costera, el 70% está en diferentes etapas del llenado de grano y el restante 25% se encuentra en madurez
«La condición del cultivo es buena a muy buena», agregó el documento, al indicar que el «rinde promedio estimado para los 45 partidos del área de influencia es de 2.300 kilogramos por hectárea».

A nivel nacional, el documento indicó que «la cosecha cubre el 16,4% de las 1,28 millones de hectáreas aptas».

«En el NEA la recolección finalizó con un rinde promedio de 1.350 kilogramos por hectárea», mientras que en el caso del Centro-Norte de Santa Fe «la cosecha cubre el 94,2% con un rinde de 2.080 kilogramos por hectárea».

La entidad indicó que «sobre el Centro-Norte de Córdoba la recolección cubrió el 69% y el rinde es de 1.830 kilogramos por hectárea», mientras que en la franja sur «se han registrado precipitaciones sobre el centro y sudeste bonaerense aliviando la situación de estrés».

«Sin embargo, en el sudoeste agrícola, se compromete aún más la condición de los tardíos en llenado de grano por falta de lluvias», puntualizó el informe.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *