De la mano del campo, la balanza comercial argentina vuelve a mostrar números positivos

El saldo positivo del intercambio comercial argentino se debe principalmente al aumento de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) que aumentaron 49,5%, debido a mayores precios (18,2%) y cantidades (26,4%), alcanzando los 2.460 millones de dólares, y superando el 50% de participación en el total de las ventas al exterior de nuestro país.×

El Gobierno provincial determinó unirse a la normativa nacional que legisla el uso de plaguicidas en carga de granos en camiones y/o vagones y durante el tránsito de éstos hasta destino.

En relación a los productos primarios, el INDEC señala que para el primer mes de 2021 cayeron 30% en relación a enero de 2020, aportando 1.079 millones de dólares a la economía argentina.

En detalle, el aumento de las exportaciones se sustento por residuos y desperdicios de la industria alimenticia (531 millones de dólares); harina y pellets de la extracción del aceite de soja (516 millones de dólares); grasas y aceites (303 millones de dólares), y aceite de soja en bruto (299 millones de dólares).

Los principales destinos de las exportaciones argentinas fueron: Brasil, India, China, Estados Unidos, Chile, Irán, Viet Nam, Indonesia, Países Bajos y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *