He aquí por qué los agricultores deben comenzar a hablar seriamente sobre el cambio climático

Pero aquí está el trato: los agricultores estadounidenses contribuirán a la discusión sobre el cambio climático o se verán obligados a implementar la solución.

Todavía tenemos la oportunidad de intensificar e influir en las políticas. Podemos sentarnos a la mesa y compartir nuestra experiencia. Podemos liderar. O podemos esperar a que el gobierno nos diga qué métodos de producción vamos a implementar para reducir nuestra huella de carbono. Podemos esperar a que burócratas equivocados redacten las regulaciones. Y podemos renunciar a la autonomía que aún tenemos en nuestras propias fincas.

Ésa es la elección. Muévase o salga del camino.

Imagen cortesía de NRCS South Dakota, Flick

Entiendo completamente por qué los agricultores dudan en aceptar este tema. Los ambientalistas culpan injustamente a la agricultura de literalmente todo lo malo que sucede en este planeta. Para ellos, la agricultura moderna es la raíz de todos los males (juego de palabras). Entonces, naturalmente, estamos a la defensiva cuando escuchamos a esos grupos hablar sobre algo (nuevamente, juego de palabras). Y en este momento esos son los grupos que influyen en los líderes sobre la política de cambio climático para la agricultura.

Piénsalo. La agricultura aporta solo el 10 por ciento de todos los gases de efecto invernadero en los Estados Unidos.  Sin embargo, la agricultura es siempre la industria que la gente quiere cambiar primero. Se supone que debemos renunciar a las mejores prácticas, los métodos de producción seguros y nuestros medios de vida, mientras que los responsables del otro 90% de las emisiones no hacen nada. No es de extrañar que no estemos interesados.

Pero el cambio climático es diferente. Porque la agricultura es líder en la reducción de emisiones de carbono, ¡y ni siquiera lo estábamos intentando! Hemos logrado aumentar los rendimientos al tiempo que reducimos nuestros insumos. Y según la American Farm Bureau Federation  (que adoptó el cambio climático como un enfoque de política el año pasado), los agricultores podrían reducir nuestra huella de carbono a la mitad simplemente adoptando técnicas que ya estamos usando.

Ese es el mensaje que la gente necesita escuchar. La agricultura debería ser un modelo para los sectores de la electricidad y el transporte, que contribuyen con la friolera del 55 por ciento de las emisiones. Podemos mostrar a otras industrias cómo hacerlo de manera sostenible. Porque sostenibilidad significa adoptar prácticas que ayuden al medio ambiente y a nuestro bolsillo. Los agricultores han estado haciendo eso durante décadas sin regulaciones gubernamentales adicionales, una crisis ambiental inminente o incluso una demanda pública. Adoptamos nuevas tecnologías, incorporamos la ciencia más reciente y actualizamos nuestros métodos de producción porque tiene sentido.

En otras palabras, tenemos esto.

Sé que no a todos les gustará escuchar esto. Por eso menciono a Al Gore. Un político partidista no debería ser el abanderado de estos temas que lo consumen todo. Logró crear conciencia, pero también hizo que el cambio climático causara divisiones innecesarias. Así que permíteme separarme de él y de sus familiares. No creo que el mundo se vaya a acabar en 12 años. No apoyo el Green New Deal  . Y la respuesta al cambio climático no es tirar el capitalismo a favor del socialismo.

Pero es un problema. Podemos admitir eso sin adoptar también una mala política. El cambio climático es algo en lo que debemos pensar. Es algo que nuestro país abordará, con o sin nosotros. Y es algo a lo que podemos contribuir de manera significativa. Imagínese un mundo que depende de la agricultura para tomar la iniciativa en la solución de un problema global.

Espero que aprovechemos la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *