Kulfas respondió a los reclamos por la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Respecto del régimen de biocombustibles que vence en mayo próximo, el ministro expresó: “Sé que es un tema que genera preocupación en las provincias del norte. Ratificamos lo que hemos dicho siempre, que estamos totalmente convencidos de los avances y de la importancia que tiene el biocombustible. Pero quiero hacer una aclaración muy breve: en los mecanismos promocionales que tiene el país se necesitan ir asumiendo nuevos desafíos”.

“Tenemos un régimen que empezó en 2006 y nuestra intención es continuar con algunos cambios para profundizarlo y para generar nuevos desafíos, pero quédense absolutamente tranquilos que vamos por esa dirección” añadió.

Sobre la actividad textil en la región, el ministro afirmó: “Vemos las nuevas inversiones textiles aquí en Catamarca y en La Rioja y estamos en un contexto en el cual muchas fábricas que estaban cerradas o abandonadas abrieron nuevamente. No fue casualidad, fue el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, recuperando una política industrial, una política comercial inteligente porque no es lo mismo producir con trabajo argentino que importar”.

En esa línea, hizo referencia al régimen especial para promover la cadena de valor de indumentaria y calzado, que fue anunciado en enero, «que creará mil empleos, pondrá diseño y producirá para la exportación”.

El ministro también se refirió a la importancia de la implementación de la Ley de Economía del Conocimiento en la región y a la necesidad de incorporar políticas de la Industria 4.0 y a los proyectos productivos que anunció el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias el 1º de marzo pasado.

“Esos proyectos le van a cambiar la cara productiva a Argentina en los próximos años. Implican el desafío de trabajar con lo que tenemos, de mejorarlo y de generar nuevos sectores”, aseveró.

Y señaló: “Un tema fundamental es la cadena del litio donde ustedes tienen una de las reservas más importantes de Argentina y del mundo. Porque el litio argentino se debe transformar en carbonato y el carbonato en baterías y las baterías alimentar vehículos eléctricos que van a ser fabricados en el país. Porque el mundo va para ese lado. De a poco van a ir desapareciendo los vehículos a combustible fósil contaminantes y van a ser reemplazados por vehículos eléctricos”.

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