“No entiendo que este sea el mismo Solmi que pedía no aflojar con los piquetes en las rutas”

Se trata de Gustavo Rodríguez, un comerciante de neumáticos para maquinaria agrícola de Pergamino, la misma ciudad donde vive el secretario de Agricultura

“La verdad fue un momento de calentura, que reconozco resultó agresivo y desde ya pido disculpas, pero no está en mí ni pelearme ni ir a agredir a nadie. El atenuante que intento expresar es que no entiendo cómo una persona a la que escuché un montón de veces alentar los piquetes del campo contra el kirchnerismo, especialmente en el 2008, con la Resolución 125, haya hecho un gro de 180 grados. No entiendo que este sea el mismo Solmi que pedía no aflojar con los piquetes en las rutas”, expresó Rodríguez en declaraciones a Todo Noticias.

El comerciante aseguró que se trató solamente de “un exabrupto” en un grupo de Whatsapp de los autoconvocados, y que nunca pensó que tendría tanta trascendencia. “Tampoco me quiero esconder, ni que por una mala expresión mía quede manchado un grupo de trabajadores del campo”, aclaró.

“Estoy arrepentido. Nunca quise escudarme en el anonimato y no quiero involucrar a los productores que están en el grupo de WhatsApp donde yo envié el audio. Tampoco quiero que mis hijos se avergüencen. Nunca en mi vida pisé una comisaría y no quiero que bronca que se me escapó me deje considerado como lo que no soy”, argumentó.

Tras remarcar que tomaría un café con Solmi para escuchar su explicación acerca de “cómo cambió de opinión”, Rodríguez señaló que vive la situación del campo “como propia”.

“He visto productores que han perdido todo por una inundación o una sequía, yo sé del esfuerzo que hacen y no entiendo cómo Solmi defiende a este gobierno que le quita al campo más de la mitad del valor de lo que produce”, lanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *